«

»

May 01 2014

Huayra para primaria

penchicoLuego de muchas pruebas, ensayos y sobre todo ERRORES, está lista para descargar y probar la primera versión de la distribución libre personalizada Aulas Libres 2.0. El objetivo de la misma es ofrecer a las comunidades educativas de Nivel Inicial, Primario y Especial, una herramienta que facilite el uso del equipamiento informático para fines educativos.

¿Que contiene?

Una distribución que funciona en las PC que entrega el PCI, basada en Huayra 1.1 y con 2.8 Gb de programas educativos, ejercitaciones digitales libres, algunos textos que sugieren actividades posibles, y muchas herramientas para realizar las tareas más comunes en una escuela para niños. (VER DETALLE)

¿Por qué lo hicimos?

Porque consideramos que todavía hay muchos docentes, directivos y familias que no están familiarizados con la búsqueda y descarga de software educativo libre, y que encontrarlo instalado, listo para usar y con enlaces desde el escritorio les facilitaría el camino hacia la apropiación de los contenidos escolares desde herramientas que promueven su uso, su redistribución y su reelaboración de manera libre y legal.

¿Cómo lo hicimos?

Luego de evaluar otras distribuciones libres similares (Linex-edu, Lihuen-edu, Guadalinex.edu, Canaima educativo, Huayra, Coleubuntu, Tuquito, y algunas que se nos escapan), consideramos que ninguna podía satisfacer plenamente las necesidades de las escuelas públicas de nivel primario, inicial y especial, sobre todo aquellas donde las nuevas tecnologías no tienen tanta penetración en la comunidad. Esta nueva versión pretende contribuir con el aprovechamiento del equipamiento que provee PCI a las escuelas de Nivel Especial, y el Programa Primaria Digital del Ministerio de Educación Nacional.

Para descargar la imagen de DVD, clic en ESTE ENLACE

pen_horizontal

1 ping

  1. Festival de Software Libre en el Acosta | Esteban Magnani

    […] más información sobre Huayra (Huayra Primaria se presentó en 2015) pueden ver algunas notas acá. Y acá, hay un foro mantenido por la comunidad donde se pueden hacer preguntas. Lamentablemente, […]

Deja un comentario