↑ Volver a Software incluido

Primer Ciclo

 Recomendados para Primer Ciclo

Para conocer a fondo el programa, clic EN ESTE ENLACE

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Las actividades se encuentran dentro de los siguientes temas: 1. Descubriendo la computadora: teclado, mouse, diferentes movimientos del mouse, etc. 2. Álgebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, etc. 3. Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, etc. 4. Geografía: Coloca los países en el mapa. 5. Juegos: ajedrez, memoria, etc. 6. Lectura: práctica de lectura, etc. 7. Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos vectoriales, etc. En total, GCompris comprende más de 50 actividades y está en constante evolución.

Para conocer a fondo el programa, clic EN ESTE ENLACE

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas … Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos.

Para conocer a fondo el programa, clic EN ESTE ENLACE

Tuxmath es un juego de género arcade, cuyo principal objetivo es agilizar los cálculos aritméticos del usuario. Se puede elegir ejercitar las operaciones: suma, resta, multiplicación, división, asi como también mezclando en el mismo juego varios tipos de operación.

 

Para conocer a fondo el programa, clic EN ESTE ENLACE

TuxTyping es un tutor de mecanografía educativo para niños protagonizada por Tux, el pingüino de Linux. Este juego educativo viene con dos juegos diferentes para practicar su escritura, y tener un gran placer al hacerlo.

Para conocer a fondo el programa, clic EN ESTE ENLACE

Tux Paint es un programa de dibujo libre diseñado para niños chicos (3 o más años). Presenta una interfaz simple y fácil de usar, divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de tipo cartoon que ayuda a guiar al niño mientras utiliza el programa. Provee una tela vacía y una gran variedad de herramientas de dibujo que ayudaran al niño a ser creativo.

Deja un comentario