↑ Volver a El Proyecto

Las Herramientas

Para facilitar el acceso al software libre a todos los integrantes de la comunidad educativa, iremos recomendando o desarrollando distribuciones personalizadas que ya incluyan programas específicos para trabajar en la escuela.

Distribuciones recomendadas para:

NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y ESPECIAL

inicial

NIVEL SECUNDARIO

secundario
NIVEL SUPERIORsuperior

Quienes deseen una copia o quieran colaborar en la creación de nuevas distribuciones personalizadas, por favor completar el formulario de contacto.

Muchas gracias.

pen_horizontal

NIVEL PRIMARIO

Debido a la ausencia de una distribución libre que se adapte plenamente a la currícula escolar primaria, hemos desarrollado AULAS LIBRES 1.0, una distribución libre personalizada, basada en Ubuntu 10.04, y AULAS LIBRES 2.0 (para Netbooks, Notebooks y PC de menos de 5 años de antigüedad), basada en Huayra Linux. Ambas distribuciones GNU/Linux incluyen el …

Ver página »

huayra

NIVEL SECUNDARIO

El Plan Conectar Igualdad ha desarrollado una distribución libre pensada específicamente para las necesidades de la Escuela Secundaria, denominada Huayra. Puede saber más, integrarse a sus comunidades, descargarlo o enterarse de las novedades del Proyecto en su sitio oficial.

Ver página »

NIVEL SUPERIOR

Para consultar por programas/software específicos para una tarea, consulte la sección de RECURSOS. Distribuciones Libres para Nivel Superior: LULA – Linux para Universidades Latinoamericanas Para Música Musix.org.ar Para Diseño Multimedia Ubuntu Studio Otros Proyectos Latinoamericanos Canaima Distribuciones en Brasil Ceibal Bolivia

Ver página »

Deja un comentario